Ciencia Entretenida

energía hidráulica   energía solar                                     ciencia  entretenida
La ciencia para los niños se ha transformado en una continua entrega de contenidos en  un saber o memorizar “Teorías o leyes “,en este espacio publicaremos nuevas estrategias de apoyo de las ciencias como el  método de Indagación , el alumno aprende  explorando  un mundo nuevo y fascinante basando su conocimiento en sus experiencias previas.

 

El razonamiento científico 
La reforma de la enseñanza de las ciencias en la escuela primaria y su dimensión internacional.
Georges Charpk
– Introducir a los niños al razonamiento científico gracias a la experimentación personal desde hace 5 años se ha venido desarrollando en Francia, a un rítmo creciente, una reforma pedagógica llamada ” La main à la pâte” (manos a la obra), nombre al cual no hay que buscarle significación sabia. Es el fruto de circunstancias accidentales ligadas a traducir la expresión “Hands on” utilizada en los Estados Unidos para designar una estrategía pedagógica  que reposa sobre las mismas bases. Dicha experiencia se puede resumir por sus características más sobresalientes: cuando los niños de 4 a 5 años, van al colegio son muy curiosos con respecto al medio que los rodea, muy naturalmente y por instinto van a buscar interactuar con dicho medio. Ellos buscan un contacto físico con el mundo, quieren interpretar las sensaciones recibidas y construyen los conceptos fundandose en sus propias experiencias.Algunas personas pretenden ver en esta actitud innata, una concordancia profunda con la actitud de los investigadores científicos quienes en sus laboratorios afrontan los fenómenos desconocidos de los cuales quieren conocer sus razones y consecuencias, experimentan, registran sus observaciones para poder preservarlas y comunicarlas a sus colegas.

     Colegas  aún no se manejar  mi blog   así que las PPT que publiqué  no las he podido subir , veré  si  conozco mejor esta herramienta  y  corrijo mi error ….gracias  Aurora

Una respuesta a “Ciencia Entretenida

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s